(Prensa Librerías del Sur 27/11/2019).- La 15.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo La Guaira se instala del 28 de noviembre al 1° de diciembre en los espacios del Terminal de Pasajeros La Guaira, el Hemiciclo Plaza Bolívar – Chávez y la Casa de Gobierno Municipal.

Así lo dieron a conocer durante una rueda de prensa realizada este martes 26 de noviembre el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y el gobernador del Estado Bolivariano de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, en compañía del alcalde del Municipio Bolivariano Vargas, José Alejandro Terán, y el escritor homenajeado Carlos Manuel Díaz Rodríguez.

Con esta fiesta literaria, organizada por el Centro Nacional del Libro, en coordinación con el gabinete de cultura estadal, la alcaldía y la gobernación de La Guaira, se da inicio a los capítulos regionales de la 15.ª Filven, eventos donde el público puede encontrar una amplia oferta de libros, conversatorios, talleres, seminarios, pabellón infantil, entre otras actividades.

Bajo el lema “Leer es Vida”, el capítulo La Guaira rinde homenaje al poeta, dramaturgo y docente Carlos Manuel Díaz Rodríguez, autor de “Dédalos”, con la que recibió en 1984 el Premio Nacional de Poesía otorgado por la Asociación de Escritores de Venezuela. Otros de sus títulos son “Lejano el Llanto”, “La Ira de la noche”, “Huéspedes”, “Estrategias de Aprendizaje de la Lectura y escritura”, “Jugando con nuestro lenguaje”.

Díaz Rodríguez es Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Vargas, reconocimiento otorgado en 2011, y actualmente realiza talleres de poesía, crónica, guion y oratoria para las comunidades.

Un total de 30 expositores se darán cita en la entidad durante los cuatro días, entre ellos Distribuidora Galac, Editorial Trinchera, Vadell Hermanos Editores, Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Acirema Editorial, Sociedad Bolivariana, Cendis, Industrias Canaima. También se incluyen Librerías del Sur con las editoriales Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y El perro y la rana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

T y F: Prensa Cenal