Caracas, 5 de junio de 2019-. La poesía vanguardista de Vicente Huidobro, escritor chileno, creador de la obra Altazor fue el tema principal de programa radial de las Librerías del Sur “Leyendo al  Sur” y que se transmite todos los miércoles por Alba Ciudad 96.3 FM, a las cinco de la tarde.

El profesor de Literatura Latinoamericana en el Instituto Pedagógico de Caracas, Rafael Rondón, en un pase telefónico al programa explicó que específicamente Altazor, es un libro para que cualquier interesado se inicie en la lectura poética.

Altazor, es la obra cumbre del poeta chileno Vicente Huidobro, publicada en Madrid en 1931. En esta obra Huidobro expone un lenguaje que rompe los esquemas clásicos, lo que se inserta dentro del movimiento vanguardista llamado creacionismo, que se desarrolló en el primer tercio del siglo XX., el cual fue iniciado por Huidobro.

Rondón explicó que este poema es un libro fundamental de la literatura latinoamericana y que a pesar de haber sido publicado en 1931, no ha perdido vigencia. “Tiene una presencia increíble de imágenes y de musicalidad en sus páginas.”

Altazor fue publicado por Monte Ávila Editores, y puede ser encontrado en las Librerías del Sur, a módicos precios a fin de fomentar el hábito de la lectura en el pueblo venezolano.