(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles, el director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) de Venezuela, Carlos Arroyo resaltó que el libro “Antología de la Dirección Teatral”, de Humberto Orsini, es de gran importancia para la formación intelectual de quienes hacen vida en este medio artístico.

Así lo aseguró durante una entrevista transmitida en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Librerías del Sur @libreriasdelsur_ve, en la cual también destacó la importancia, que desde su punto de vista, tiene el director teatral para hacer obras de calidad.

“Para mí un director teatral debe ser un hombre que no solo debe tener la formación en materia de actuación, escenografía, vestuario, iluminación, sonido y los textos, sino que también debe tener una claridad política en relación a lo que maneja. A mi juicio un director tiene en sus manos la posibilidad real de crear una situación de conflicto y discusión con un espectador y ya eso es una ganancia», afirmó.

Por otro lado, Arroyo dio a conocer algunos de los proyectos que desarrolla la CNT e invitó a la población venezolana a disfrutarlos.

“Tenemos para el mes de septiembre el estreno de un proyecto que ha desarrollado la compañía que se llama Teatro de Cámara, un poco para adaptarnos a la pandemia sabiendo que no debemos manejar muchos actores por las medidas de bioseguridad, decimos hacerlo con 2 o 3 actores y hacer varias obras», informó.

Esta entrevista pertenece ciclo de actividades «La lectura emancipadora», las cuales se realizan todos los miércoles a las 2:00 PM en las semanas de flexibilización para promover la lectura en la población venezolana.