(Fundación Librerías del Sur, 24/04/2020).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y Gabinetes Estadales de Cultura, en conjunto con la Casa de las Letras Andrés Bello y autoridades regionales, convoca a escritoras y escritores, venezolanos y extranjeros residenciados en el país, a participar con sus obras inéditas en los concursos de las Bienales Nacionales de Literatura 2020.

Como vías de gran valor para conocer las voces creadoras del pueblo, para este año se anuncian la VI  Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, con la mención “Testimonio”; la V Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón, con “Ensayo”; la II Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, con “Poesía”; la IX Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, con “Narrativa (cuento)”, y la III Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, con “Literatura Infantil (poesía)”. La temática es libre.

Los autores ganadores recibirán un certificado y un premio en metálico otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y la publicación de su obra bajo el sello de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La VI Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, género Testimonio, abre la convocatoria hasta el 30 de mayo de 2020. Los interesados en participan deben enviar sus obras al correo electrónico  bienaljosevicenteabreu@cenal.gob.ve, siguiendo las bases.

La V Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón, género Ensayo, abre la convocatoria hasta el 15 de junio de 2020. Los interesados en participan deben enviar sus obras al correo electrónico bienalargimirogabaldon@cenal.gob.ve.

La cialis products, género Poesía, recibirá las obras hasta el 30 de junio de 2020 por el correo electrónico bienallyddafrancofarias@cenal.gob.ve.

La IX Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, género Cuentos, hasta el 30 de julio de 2020 recibirá por el correo electrónico  bienalorlandoaraujo@cenal.gob.ve.

La III Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe RugelesLiteratura Infantil género Poesía, recibirá las publicaciones por el correo electrónico bienalmanuelfeliperugeles@cenal.gob.ve hasta el 30 de julio de 2020.

De acuerdo con las bases de cada bienal, disponibles en la página web del cenal cialis 10 or 20, las publicaciones deben ser consignadas a los respectivos correos en dos archivos adjuntos, independientes, uno con la obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema.

El otro archivo debe contener el nombre de la obra, seudónimo, y los siguientes datos del autor: nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria.

El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

Las bienales forman parte de los certámenes de literatura, entre nacionales e internacionales, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para más noticias relacionadas con el Cenal, suscríbete a  www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven, @cenal@mastodon.social y Youtube/Cenalfilven.

T y F: Prensa Cenal