(Prensa Librerías del Sur). –  El libro “cheap viagra online, un huracán en la red”, escrito por el abogado y politólogo, Ysmel Serrano, muestra cómo el Comandante Chávez logró crear, a través de su cuenta en Twitter, una vía de comunicación directa con el pueblo venezolano para poder atender sus necesidades y solicitudes. Es decir, para realizar su gestión política y social.

En el texto se detalla que la cuenta comenzó su actividad el 28 de abril del año 2010, cuando el líder de la Revolución Bolivariana publicó su primer mensaje en el que anunciaba que viajaría a Brasil por motivos de trabajo. A partir de allí, esta plataforma se convierte en un medio de comunicación permanente entre la población y Hugo Chávez, quien percibe de manera directa el sentir de las y los venezolanos.

En ese sentido, el libro relata que, gracias a la constante interacción en @chavezcandanga, se creó una sala situacional dedicada a atender las solicitudes y denuncias que realizaban las personas. Esta modalidad de trabajo permitió dar respuesta inmediata y saltarse procesos burocráticos.

Por otro lado, la obra de Ysmel Serrano señala que la cuenta de Twitter @chavezcandanga se convirtió en una herramienta para desmotar falsas informaciones que los grandes medios de comunicación privados (nacionales e internacionales) difundían acerca de Venezuela y la Revolución Bolivariana.

En materia comunicacional, Serrano también destaca que Hugo Chávez fue un gran comunicador, capaz de aprovechar las herramientas que tenía a la mano para dar y recibir información del pueblo. Por ello, a los días de crear su cuenta, el líder revolucionario invitó a que lo siguieran en la red social, lo cual incrementó el porcentaje de los ciudadanos y ciudadanas en la revolución digital.

Además, su destreza y gran manejo de Twitter lo convirtió en el primer presidente latinoamericano más popular en esta red, alcanzando 3.8 millones de seguidores.

La edición más reciente de este libro fue presentada por su autor en la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y se encuentra disponible en las Librerías del Sur a nivel nacional.

La Fundación Librerías del Sur recomienda disfrutar de esta obra que, a través de una profunda investigación, analiza la estrategia utilizada por el Comandante Chávez para manejar su cuenta @chavezcandanga desde una perspectiva política y comunicacional basada en fundamentos teóricos e históricos.