(Prensa Librerías del Sur).- Del 19 al 22 de septiembre, el cuarto capítulo del Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se llevará a cabo en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, para seguir demostrado la diversidad cultural de nuestro país siendo un pilar fundamental en la promoción y preservación de la identidad venezolana.
La primera edición se celebró entre el 10 y el 19 de mayo con la inauguración en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, agrupando a más de 45.000 cultores de toda Venezuela, además de desplegarse por los diferentes municipios del estado Miranda y La Guaira.
Luego del éxito, del primer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, el evento se trasladó a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes entre el 14 y el 23 de junio en su segundo capítulo, para continuar promoviendo los poderes creadores del pueblo.
Seguidamente, del 5 al 8 de julio el turno fue para los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, quienes se desbordaron de alegría para exhibir y exaltar lo mejor de Venezuela.
A raíz de los tres primeros capítulos de este Festival Cultural sin precedentes, se ha visto un crecimiento significativo en la participación de cultores y artistas locales, quienes han afianzado los valores culturales que nos definen como nación. Para esta nueva edición, se estima contar con una mayor cantidad de cultores que se sumen a esta actividad, enriqueciendo aún más el legado cultural que compartimos.
Evento cultural en el Oriente Venezolano
Uno de los aspectos destacados del festival a celebrarse en el oriente del país es la música, que promete cautivar a todos los asistentes, pasando desde ritmos tradicionales hasta propuestas contemporáneas, donde la diversidad musical será un reflejo de la riqueza cultural de nuestra región. Los asistentes también podrán disfrutar de presentaciones en vivo que exhiben nuestra identidad a través del arte sonoro.
Asimismo, el festival ofrecerá talleres de formación que se alinean con el eje comunitario de la Gran Misión Viva Venezuela. Estos talleres están diseñados para empoderar a las comunidades locales y fomentar la creación artística desde sus propias raíces. De igual manera, la colaboración de Misión Cultura garantiza que estos espacios sean accesibles para todos, promoviendo un aprendizaje inclusivo y enriquecedor.
Otra de las bondades será la Feria Artesanal, un espacio donde los artesanos locales exhibirán sus creaciones. Esta feria no solo es una vitrina para el talento local, sino también una oportunidad para fortalecer la economía comunitaria y valorar el trabajo manual que preserva nuestras tradiciones.
El Festival Viva Venezuela Mi Patria Querida se posiciona como un evento integral que no solo celebra nuestra cultura, sino que también impulsa el desarrollo social y económico de nuestras comunidades.
Este evento está enmarcado en los ocho vértices que integran la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida: Culturas de Venezuela en movimiento; Economía para las culturas; Educación para las culturas de Venezuela; Más infraestructuras para la cultura; Culturas de Venezuela para todo el mundo; Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultures y culturas; Más patrimonio cultural; y Culturas en comunicación permanente.
A cargo del desarrollo de los vértices de acción de Viva Venezuela se encuentra un equipo promotor de carácter amplio y unitario, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, e integrado por artistas y cultores de la talla de Iván Pérez Rossi, Luisana Pérez, Francisco Pacheco, Javier Marín, Amaranta Pérez, Noel Márquez, Aracelis García, Lisbeth Villalba y Juan Escalona.
¡Los esperamos del 19 al 22 de septiembre para vivir juntos esta experiencia única!