(Prensa Librerías del Sur). – A través de una brillante narración, el libro “De los años malditos”, de la escritora venezolana Celia Alviárez, ofrece una reflexión profunda sobre la situación de la lucha guerrillera de los 60 y 70 en Venezuela.

La autora en sus líneas expresa un lenguaje analítico y sensible que recorre cronológicamente esta pugna desde su momento de mayor efervescencia hasta la actualidad, mostrando las perspectivas de ambos bandos (los soldados y los guerrilleros) ante el grupo político dominante en el momento.

Además, en el texto se aprecian las circunstancias y pensamientos de los diferentes actores que estuvieron involucrados directa o indirectamente en el conflicto. El niño, la madre, los soldados y los guerrilleros reaccionar de formas distintas ante la situación que atraviesan y buscan sobrevivir.

Este libro pertenece a Monte Ávila Editores Latinoamericana, específicamente a la Colección Continentes, la cual fue ideada inicialmente para reunir las mejores obras de la narrativa venezolana y latinoamericana de todos los tiempos. Luego, la colección también incluyó textos de los narradores más notables de otras latitudes del mundo.

La Fundación Librerías del Sur recomienda a los amantes de la lectura disfrutar de este texto imprescindible para comprender la lucha histórica de la izquierda venezolana y las implicaciones que tiene en la situación política que vive el país hasta la fecha.