(Prensa Librerías del Sur).- El libro “El vuelo del Alcatraz» de Francisco Herrera Luque, detalla la historia de los próceres de la independencia latinoamericana, entre ellos el Libertador Simón Bolívar, para defender y consolidar la unión de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Esta obra de ficción nos detalla de una manera fabulada la gesta independentista permitiéndonos vislumbrar al Bolívar vivo, en carne y hueso. Por ello, en cada una de las pequeñas historias que se narran en la novela se detallan los desafíos que enfrentaron los líderes libertarios para independizar a los países hermanos de la corona española.

Este libro forma parte de la «Colección Bicentenario Carabobo», concebida para  conmemorar los 200 años de una batalla que marco un hito en la historia de Venezuela. Es por eso que está colección recopila obras que marcan un antes y un después del país. Así como también permite apreciar el valor y la dimensión de la contribución que han hecho artistas, creadores, pensadores y científicos en la faena de construir la República.

Francisco Herrera Luque (1927-1991), contaba con estudios académicos en Psiquiatra y  docencia. Además, fue historiador, diplomático y narrador. Es conocido por ser cofundador de la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Sala de Psiquiatría de la Cruz Roja. Asimismo, destacó como individuo de número de la Sociedad de Historia de la Medicina.

Herrera Luque figura como uno de los narradores más leídos en Latinoamérica a raíz de la aparición de «Boves, el Urogallo» (1972), propuesta que revitaliza el género de novela histórica. Entre sus obras se encuentran «En la casa del pez que escupe el agua» (1975), «La luna de Fausto» (1983), «Manuel Piar, caudillo de dos colores» (1987) y «Los cuatro reyes de la baraja» (1991).

La obra «El vuelo del Alcatraz» de Francisco Herrera Luque es una de las tantas publicaciones que se puede conseguir en las Librerías del Sur, gracias a su política de difusión de la literatura latinoamericana y la reivindicación de las luchas de los pueblos de la Patria Grande.