Bajo el eslogan ‘’la lectura, clave del éxito’’ el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas inauguró su primera feria del libro en las instalaciones de su sede principal en la Avenida Urdaneta de Caracas.

Con la organización de la Fundación Amigos del Cicpc (FUNDAAMI), se mostrarán distintas la literarias de funcionarios activos y jubilados que hacen vida dentro de la institución.

Por su parte el Director del CICPC, Comisario Douglas Rico, aseguró que “Una de las ideas es incentivar la escritura más allá de la lectura en nuestro CICPC, por eso necesitamos que la gente no vea solo al policía sino al ser humano culto con habilidad para la escritura y practicar los valores’’. También aseveró que la feria es una oportunidad para los funcionarios de expandir sus conocimientos literarios.

Asimismo, el presidente del Centro Nacional del Libro Raúl Cazal, invitó a la institución a sumarse a los capítulos regionales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela para continuar incentivando el valor y el hábito de la lectura en todo el territorio nacional.

La feria, cuenta con distintos exponentes de cultura, gastronomía, actividades infantiles, artesanía, música y aportes técnico – científicos que, con sus stands, dan a conocer el público como funcionan sus labores.

El evento, estará dispuesto los días 25 y 26 de abril rindiendo homenaje al primer director del cuerpo policial, Doctor Rodolfo Plaza Márquez y cuenta con al menos 200 títulos nacionales para la promoción del libro.

Prensa Fundación Librerías del Sur / Jeremy Duarte.