(Caracas, 3 de noviembre de 2018) La edición N° 14 de la Feria Internacional del Libro – Filven 2018 saluda a las comunidades migrantes, hecho que cobra mayor significado cuando recientemente el Ejecutivo nacional otorgó la naturalización a 8 mil 331 migrantes.

Así lo destacó el presidente del Centro Nacional Libro (Cenal), Raúl Cazal, durante una entrevista para el semanario cultural Todos adentro.

Cazal -periodista y escritor de ascendencia paraguaya- indicó que Venezuela ha recibido migrantes de buena parte del mundo, y muchos han aportado para el enriquecimiento cultural del país.

“En el caso de las letras, tenemos muchos migrantes que han contribuido en el área cultural. La Biblioteca Ayacucho, por ejemplo, uno de sus creadores fue Ángel Rama, un uruguayo;  Monte Ávila, su pilar fundamental fue Benito Milla, un español”, refirió.

En ese sentido, en la Filven 2018 habrá actividades para exaltar a las comunidades migrantes, especialmente en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

“Nosotros vamos a publicar vuelta a la patria, de Juan Antonio Pérez Bonalde. Es un poema y se va a publicar junto a otros ensayos que tengan la misma temática”, detalló Cazal, como parte de la programación.

Por otro lado, recordó que el público podrá disfrutar de los espacios del casco histórico de Caracas recuperados por el Gobierno Bolivariano, entre ellos los teatros Bolívar y Principal, las casas de la Historia Insurgente, del Bicentenario y de las Primeras Letras Simón Rodríguez; Museo Boliviano, la Biblioteca Simón Rodríguez, entre otros.

La Filven 2018 se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre con más de 400 actividades previstas.