En la edición N°14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018 se presentarán no solo novedades editoriales en físico sino también en digital, destacó el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Durante una entrevista para el semanario Todos adentro, Cazal explicó que la Fundación Editorial El perro y la rana, la Fundación Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores Latinoamericana tienen un gran porcentaje en la presentación de textos.

Pero también estarán las editoriales privadas Trinchera, Vadell Hermanos Editores y la Fundación Hugo Chávez, añadió el titular del organismo a cargo de la Filven 2018 junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A propósito de la participación de Vadell, dijo que se lanzará un libro que recoge las cartas que se enviaron Manuel Vadell y Hugo Chávez, cuando el Comandante estuvo preso en yare.

Por otro lado, en torno a la figura de Ana Enriqueta Terán (1918-2017), homenajeada en la Filven 2018 por el centenario de su nacimiento, señaló que estarán disponibles varias publicaciones.

Entre otras, se encontrará la antología “Muy lejos, muy cerca. Poesía china y venezolana”, que incluye versos en mandarín de la poetisa trujillana. Se trata de una una coedición entre la embajada de China, la Fundación Cultural José Manuel Briceño Guerrero y la Fundación Editorial El perro y la rana.

Así mismo, varios de sus libros están siendo reeditados por El perro y la rana y por Monte Ávila Editores.

Ana Enriqueta Terán también será tema de disertación en el IV Seminario de Literatura Latinoamericana  y del Caribe, dedicado a las féminas bajo el título “Palabra de mujer”, dirigido por Mirla Alcibíades, subrayó Cazal.

La Filven 2018 se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, con más de 400 actividades programadas.