En el marco de la 14º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), se conmemoraron los 14 años del asesinato de líder independentista palestino Yasir Arafat, en los espacios de Casco Histórico de Caracas.

A la cita asistieron representantes políticos, diplomáticos y consultares de esa nación árabe, así como varios constituyentistas venezolanos quienes exhortaron el reconocimiento de Jerusalén como la que fue, es y será la única capital de Palestina.

Asimismo, ratificaron su apoyo al actual Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, quien mantiene una infatigable lucha contra la invasión sionista por parte de Israel en su país.

Una de las consignas que destacaron en el evento fue “Libertad de los presos palestinos de Israel”, unida a la etiqueta #NoALaTortura, en solidaridad con los miles de muertos y presos como consecuencia de décadas de ocupación israelí contra el pueblo palestino.

La Filven 2018 se desarrolla en los espacios del casco histórico de Caracas, entre el 8 y el 18 de noviembre, bajo el lema Leer es vida. Conmemora los 200 años del Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, así como el centenario de la poetisa Ana Enriqueta Terán.

La principal fiesta literaria del país tiene como país invitado a Turquía y a la migración como un tema destacado para el debate. Contiene en su agenda más de 560 actividades para niños, jóvenes y adultos, entre bautizos de libros, charlas, y conferencias, entre otras. La invitación es a todo el pueblo venezolano para que la visite.