(Prensa Librerías del Sur.-) Gracias a los lazos de cooperación establecidos con la Fundación Librerías del Sur, el Fondo de Cultura Económica de México tendrá una importante presencia en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 en la que ofrecerá más de ocho mil títulos que podrán adquirirse de forma digital o física.

Los libros ofrecidos pertenecen a diversas categorías como literatura, poesía, filosofía, economía, política, ciencia y tecnología, en las que resaltan textos de reconocidos autores como Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José Blaza, Juan Gelman, entre otros.

Los pedidos y la compra de libros se podrán realizar a través de la tienda virtual habilitada en la página web oficial de la Filven www.filven.com, en la cual será posible obtener los títulos en formato ebook o impreso.

Asimismo, se ofrecerán servicios de entrega a domicilio y envíos con pago a destino en el territorio nacional. Las formas de cancelación disponibles serán pago móvil, transferencias bancarias y criptomonedas.

La adquisición de las obras también podrá hacerse directamente en el stand de la Fundación Librerías del Sur ubicado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, lugar en el que se desarrollará la Filven 2020 de forma presencial durante la semana de flexibilización que transcurrirá del 16 al 22 de noviembre.

Adicionalmente, los libros del Fondo de Cultura Económica de México se podrán comprar en la tienda de este sello editorial, ubicada en la avenida Francisco Solano de la ciudad de Caracas, donde también se expenderán textos de Librerías del Sur. El establecimiento estará abierto al público de 8:30 am a 1:00 pm en semanas de flexibilización.

Las relaciones de hermandad entre el Fondo de Cultura Económica de México y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela vienen fortaleciéndose desde la pasada Filven 2019, evento en el que ambas instituciones firmaron un convenio para la venta y distribución de más de 80 mil libros del fondo editorial azteca en el territorio nacional.

Este año, México es el invitado de honor de la 16° Filven 2020 y su participación en esta fiesta de la lectura incluirá la realización conversatorios, clases magistrales y conferencias moderadas por escritores y escritoras del país latinoamericano.