(Prensa Librerías del Sur).- Este jueves, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) en conjunto con los coordinadores de la Cátedra de Bello para Jóvenes, realizaron un Taller de Origami y cuentacuentos a los niños y niñas de la Unidad Educativa José Luis Fortoul, ubicada en Caracas. La actividad tuvo el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje y la creatividad de los más pequeños.

El taller, organizado por los trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS), contó con la participación de treinta niños y niñas que cursan cuarto grado en la institución educativa y que hicieron gala de su talento para realizar dos origami: un perro y una rana. Desde el momento de su llegada y hasta finalizar la actividad, los infantes sintieron curiosidad por la realización de los Origami y el proceso de doblaje.

El trabajador de la FLDS Alejandro Briceño detalló que la actividad fue dinámica y divertida por la presentación del cuentacuento titulado Chocolate, del autor Armando José Sequera. 

 

 

El encargado de la Biblioteca Armando Zuloaga Blanco, José Ángel Quintero, manifestó su agrado hacia la actividad realizada por la FLDS, porque estimula mucho la creatividad los estudiantes y les ofrece un espacio de esparcimiento y aprendizaje.

Por su parte, la docente Libertad Dominga, quién imparte clases en cuatro grado, sección «B», expresó que la actividad le pareció maravillosa porque permite que los niños reflejen su imaginación y puedan crear muchas cosas con el papel.