(Prensa Librerías del Sur).- La Fundación para la Comunicación Popular CCS realizó un conversatorio sobre su contribución al fomento de la lectura, mediante la edición de libros impresos y digitales. La iniciativa ofrece apoyo a distintos escritores y autores que desean expresar sus ideas a través de obras literarias.

La actividad estuvo encabezada por la jefa de información de la Fundación, Francis Zambrano; la periodista Rosa Pellegrino, el coordinador Juan Carlos Torres, la correctora Rosa Arévalo y la coordinadora de la sección Cuentos para Leer en Casa de la revista Épale CCS, Andrea Serna.

“Son proyectos que tiene esta Fundación para abrir espacios a nuevas voces, a nuevos géneros, a nuevas historias que están por allí sin poder darse a conocer”, declaró Zambrano desde la Sala Ifigenia de la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024.

La Fundación ha editado alrededor de 50 libros de distintos géneros y autores para promocionar sus trabajos. Desde 2019, se planteó como uno de sus firmes propósitos incentivar la lectura en la población venezolana.

“Nosotros reivindicamos la palabra de todo aquel que tenga algo interesante que contar. Creemos que los libros que editamos son importantes, porque en este momento las redes sociales, el audiovisual, la imagen rápida, pareciera que es la moda. Pero, resulta que la gente también necesita la palabra escrita, los libros”, expresó Zambrano.

Una oportunidad creativa

Rosa Pellegrino, autora de “Vitrina de Nimiedades”, agradeció a la Fundación por brindarle la oportunidad de participar en varios proyectos editoriales y tener una experiencia enriquecedora como autora y también revisando otras obras.

Es un espacio que te permite valorar el trabajo de editores, de diseñadores, de coordinadores que ayudan a darle fuerza y forma a esa idea que uno concibe en soledad”, resaltó la periodista.

En tanto, el coordinador del periódico digital Ciudad CCS, Juan Carlos Torres, invitó a la Fundación y a los presentes a seguir promoviendo la lectura, por ser una acción transformadora. Recordó que aunque la tecnología permite una comunicación más rápida, siempre es necesario el contacto con los libros físicos.

“Sabemos que la gente todavía necesita ese contacto físico, ese contacto con la realidad. Eso tiene mucha importancia”, acotó. Por último, instó a reconocer el trabajo de todo el equipo humano que participa en la elaboración de un libro y, por supuesto, el trabajo de su autor.

Prensa FILVEN