(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, fue inaugurada la exposición «Socio diversidad» en el Museo de Ciencias (MUCI), orientada a mostrar cómo la diversa fauna de distintos lugares interactúa de forma armónica con los seres humanos.

El de la exhibición se realiza como parte de la celebración del 81° aniversario del MUCI y de la reapertura de varios museos del país. En ese sentido, la actividad contó con la presencia de la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quien destacó la importancia de reabrir estos recintos culturales para el disfrute de la población, especialmente de los niños y niñas.

«Felicito a todos los trabajadores que han colaborado para que los museos vuelvan a abrir sus puertas al pueblo para el disfrute de la cultura, para que puedan llenar su espíritu con la grandeza de nuestros creadores y creadoras. El Museo de Ciencias es particular y distinto a otros; aquí ofrecemos otro tipo de contenido que está abierto para toda la familia y de mucho interés para nuestros niños y niñas», indicó.

Asimismo, exhortó a la población a difundir que el MUCI y los museos públicos nacionales estarán abiertos de jueves a domingo en las semanas de flexibilización con una variedad de muestras.

«Seguiremos inaugurando exposiciones en los museos Arturo Michelena y Carlos Cruz Diez, en la Galería de Arte Nacional y así sucesivamente. Estamos empeñados de la mano del ministro Ernesto Villegas y el presidente Nicolás Maduro en trabajar para que la cultura esté presente y a disposición para el disfrute de los venezolanos y venezolanas», afirmó.

Por su parte, el biólogo e investigador Wilmer Carmona explicó que la exposición «Socio diversidad» representa la convivencia entre la fauna y la presencia de los seres humanos en los paisajes naturales.

«La idea de incorporar el elementos humano en estos ambientes porque en la ecología se interesa en estudiar el rol de los seres humanos y sus culturas en la transformación positiva de estos ecosistemas y esa es la idea que queremos resaltar desde el museo como una institución que se dedica a despertar la conciencia», indicó.

La exposición «Socio diversidad» muestra la variedad de la fauna de los llanos venezolanos, la selva húmeda tropical y la sabana africana. Asimismo, exhibe parte de la indumentaria y los objetos básicos utilizados por la población llanera venezolana y por algunas tribus del continente africano.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve exposiciones en los museos del país para socializar las creaciones artísticas de cultores y cultoras del país, así como también los hallazgos del sector científico. Todo ello con la finalidad de contribuir a la educación de la población y al arraigo de la identidad venezolana.