(Prensa Librerías del Sur, 11/11/2019).- Los aires de esfuerzo, sacrificio y lucha por una educación verdaderamente liberadora y emancipadora tomaron la librería del sur Orlando Araujo en el marco de la 15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven2019) con la presentación de « La pedagogía de la sensibilidad. Una mirada desde Martí» de la docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Katia Briceño.

Briceño, quien se define así misma como una militante del sueño bolivariano, explicó que en este texto desarrolló una pedagogía construida desde el pensamiento «Nuestro americano» tomando a José Martí como hilo conductor de «un viaje maravilloso» donde toma en cuenta a autores como Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Paulo Freire, Luis Villoro, El Che Guevara y en especial al maestro del Libertador: Simón Rodríguez.

«El Revolucionario tiene que ser profundamente sensible» destacó, citando al Che, la docente quien explicó además que este accionar pedagógico que presenta en su obra tiene como finalidad el antiimperialismo junto a la sensibilidad de escuchar al otro, su trascendencia porque va más allá del aula de clases.

«Esta pedagogía de la sensibilidad se maneja en cuatro categorías, es nuestra, es antimperialista, es popular y de sentido ético» recalcó Briceño para cerrar su ponencia tiempo en que recordó la disponibilidad de esta obra en la web en la UBV.