(Prensa Fundación Librerías del Sur 19/06/2019).- En horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Arturo Michelena, ubicado en la Parroquia La Pastora, una conmemoración en homenaje a los 100 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández.

Nace en Isnotú, estado Trujillo el inminente médico”, así inició la ponente Esther Carapaica, quién relató la vida del Doctor. Los presentes muy atentos a cada palabra dicha, interactuando y contando anécdotas. “No aceptan imágenes del Dr. José Gregorio Hernández en ninguna iglesia hasta que no sea beatificado”, agregó Víctor Zambrano, también ponente del evento, indicando que se han realizado varias actividades en lo que va de mes en su tributo.

Roberto es el nombre del padre que lleva las misas en la parroquia junto al monseñor Túlio Ramírez encargado de la causa del homenajeado, quienes están sumidos en la lucha porque permitan que su imágen esté presente en la iglesia de la Pastora.

Para mi mamá, el Dr. José Gregorio fue su Santo de cabecera.”, “Para nosotros es un santo, con beatificación o no.”, “Le pedí el gran milagro de la vida, yo quiero tener un bebé y el estar embarazada fue un milagro del Dr.”, “Me salvó a mi hermano.”; entre lagrimas relataban sus testimonios algunas de las personas devotas al Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, en las instalaciones del Museo se realizó una actividad con los niños del colegio Monseñor Castillo, ubicado en la misma Parroquia, donde resaltaron su creatividad, con dibujos y ciertas manualidades.

La Fundación Librerías del Sur, una vez más tuvo gran participación en el evento, llevando al público los diferentes libros, siendo estos deleitados con cada uno de ellos, con el fin de fomentar la cultura nacional.