Descárgalo en PDF

Autor: Oscar Sotillo Meneses 

Oscar Sotillo Meneses llegó, a FILVEN 2021, con su libro Las anotaciones del tiempo (crónicas emocionadas y otras letras inconclusas).

Este libro es un híbrido, una mezcla de memoria y ficción. Son textos que parecen crónicas, pero no lo son aunque se pueden encontrar elementos de este género literario. El escritor logra convertir recuerdos de su juventud en Caracas en cuarenta y dos anotaciones que trascienden la mera referencia y componen esta publicación.

Para Sotillo, el libro “está habitado por amantes, ángeles, demonios que viven en los espacios urbanos. La ciudad es un elemento permanente de reflexión sobre todo la relación de cada uno con la urbe. Ese choque con la realidad da vida a muchas cosas que escribo”. Las anotaciones del tiempo va dirigido a un lector curioso, irreverente, subjetivo y crítico en ciertas propuestas.

Óscar Sotillo Meneses ha transitado los caminos de la poesía, artes visuales y la comunicación alternativa. Es fundador del colectivo La Mancha. Ha sido editor, investigador cultural y curador de las propuestas venezolanas en la Bienal de Venecia en el año 2015 y 2019. Los poemarios Por decir algo (2009) y Ojos de ceiba (2019) han recogido su escritura poética.