(Prensa Librerías del Sur, 03/09/2019).- Fue el comandante Hugo Chávez Frías, quien decide en el año 2006 la creación de las Librerías del Sur con la finalidad de expandir los horizontes del conocimiento a todos los venezolanos y que con la actual gestión del presidente obrero, Nicolás Maduro, se han constituyendo los logros de la revolución en cuanto a cultura se refiere.
Ese fue el tema que se trató en el programa radial de las Librerías del Sur “Leyendo Al Sur” el cual se transmite todos los miércoles a las 5 de la tarde por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Actualmente las Librerías del Sur cuenta con 55 establecimientos a nivel nacional, cumpliendo con el objetivo de incluír al pueblo y brindarle el acceso al conocimiento a través de la lectura.
El Comandante Chávez siempre recomendó el ejercicio de la lectura para ser libres: “para tener luces y virtudes.”
Las Librerías del Sur buscan promover verdaderos valores desde el cooperativismo, la tolerancia, y la solidaridad. Se convierten en lugares para promover el debate social y cultural del venezolano y el libro responde a esas verdaderas necesidades que tiene el pueblo de formación e información.
La red de librerías es un espacio de inclusión para los venezolanos en general, apoyando de esta manera las políticas culturales del gobierno bolivariano, tendientes a la consolidación de una sociedad más justa.
Igualmente estos espacios son lugares para la participación y encuentro de las comunidades. En la red de las Librerías del Sur se comercializan libros de diversas editoriales del Estado venezolano como: El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, Celarg y Casa Nacional de las Letras.