Este 25 de abril se transmitió el primer programa de Leyendo al Sur, por Alba Caracas 96.3 fm el cual tiene como objetivo dar a conocer los datos más importantes de la cultura escrita y sus mejores exponentes.

La presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, estuvo presente para conversar acerca del proceso de creación de libros y como se ha mantenido esta a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa Venezuela.

Durante su alocución, Pemjean aseguró que ‘’es un esfuerzo fuerte para el estado subsidiar un libro’’ esto, con respecto a los materiales, procesos y creación de los libros. También, recordó que gracias a las editoriales que el Gobierno Bolivariano ha creado y ha mantenido se lograron publicar un total de 55 títulos nuevos durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Por otra parte, invitó a la población venezolana a visitar la Biblioteca Nacional ya que estará disponible para todo el público una colección de libros del periodista Eleazar Díaz Rangel al mismo tiempo que lamentó su desaparición física.

Asimismo, informó que la exposición del Premio Nacional del Libro estará dispuesta en la Casa de Gobierno del Distrito Capital acompañada de conversatorios diarios y actividades infantiles en la sala Manuelita Saenz para incentivar a las futuras generaciones a entrar a lo que denominó como ‘’el mundo hermoso de la lectura’’

Prensa Fundación Librerías del Sur / Jeremy Duarte.