(Prensa Librerías del Sur 17/10/2019).- Este jueves La Fundación Librerías del Sur a través de su Oficina de Atención al Ciudadano llevó la riqueza y la luz de la palabra a los niños y niñas de la Escuela Distrital «Rita Freire de Gallegos» con la actividad “Mis valores en un cuento” destinada a promocionar el libro y la lectura, y en esta oportunidad, dirigida también a enriquecer los lazos familiares.

Nuestros libreros y libreras fueron los encargados de dar vida al título “Mi familia en un dibujo” (Monte Ávila Editores) de María Eugenia Contreras, con cuya lectura atraparon toda la atención de los pequeños y destacaron la importancia de valores como el respeto y la tolerancia dentro del núcleo familiar.

Al culminar la lectura cada niño y niña compartió su aprendizaje con el resto del grupo además dibujaron a su familia y expresaron en sus dibujos el valor más importante que aprendieron, dinámica donde la mayoría destacó el respeto y el amor. En este sentido Sofía Valle de 9 años invitó a sus compañeros a querer a su familia sin importar lo distintos que sean.

Esta actividad también brindó actividades lúdicas como “Descubre la palabra” y dinámicas de  imitación a los sonidos de los animales para ofrecer una mañana distinta con el libro como centro de aprendizaje.

Al finalizar la actividad los niños expresaron su agrado por recibir en su segundo hogar a nuestra fundación asimismo, nuestros libreros y libreras extendieron la invitación a disfrutar de la próxima 15° FILVEN 2019 a todos y todas.