(Prensa Librerías del Sur). – La Fundación Librerías del Sur regaló sonrisas y conocimiento a los niños y niñas del hospital San Juan de Dios a través de la donación de libros de cuentos infantiles que llevan el sello de las editoriales estatales venezolanas «El Perro y la Rana» y «Monteávila Editores Latinoamericana».

La colección de literaria obsequiada en constaba de obras para infantes de 0 a 12 años de edad y fue entregada a las y los pacientes atendidos en las áreas de consulta y hospitalización de la institución médica.

El Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Edinson Méndez destacó que esta actividad se realiza en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con el objetivo de promover la lectura en las y los más pequeños de la casa.

«Este donativo de libros forma parte de la agenda social que se impulsa desde la OAC de la Fundación Librerías del Sur para facilitar el acceso a la lectura a la población, especialmente a los niños y niñas que representan la nueva generación que llevará las riendas del país en un futuro no tan lejano», indicó.

Por su parte, el Gerente General del hospital San Juan de Dios, José Briceño resaltó la importancia de la entrega de libros para complementar la educación de los niños y niñas.

«Agradezco a Librerías del Sur el gesto que han tenido de dar libros a los niños teniendo en cuenta que, aunque ellos estén separados de sus escuelas, pueden continuar desarrollando sus habilidades de lectura y comprensión. Pido a Dios bendiciones para todos ustedes, para que continúen con esta labor de difundir la lectura», expresó.

Asimismo, Briceño manifestó su deseo de fortalecer lazos de amistad con la Fundación Librerías del Sur para realizar actividades en conjunto en el futuro.

La Fundación Librerías del Sur, través de la OAC, realiza semanalmente donaciones y círculos de lectura en casas hogares, hospitales y lugares públicos con la finalidad de incentivar la lectura y garantizar el disfrute los derechos culturales de la población venezolana. Todas las actividades forman parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y en ellas se destaca la importancia de este hecho emblemático en la historia del país.