(Fundación Librerías del Librerías del Sur, 19/05/2020).- La Fundación Librerías del Sur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), inicia este martes el período de prueba de sus ventas remotas con el fin de garantizar a todas y todos el acceso al libro físico durante esta cuarentena. Para tal fin, se ponen a disposición en nuestra página web: www.libreriasdelsur.gob.ve las novedades de nuestro catálogo en los géneros de narrativa, poesía, ensayo, investigaciones y literatura infantil, al cual tendrán acceso los visitantes dándole clic a la sección “Servicio de entregas“.

Dicho servicio se ofrecerá, en un principio, en diez parroquias de Caracas entre ellas: Altagracia, la Pastora, San José, Catedral, la Candelaria, San Bernardino, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero y El Recreo. Los pedidos se realizarán al WhatsApp 0426-5176775, o en su defecto al correo: ventas_remotas@libreriasdelsur.gob.ve , únicos puntos habilitados por nuestra fundación para procesar cada envío y llevar el fascinante mundo del libro y la lectura hasta el hogar, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de prevención contra el Covid-19.

Entre los libros ofrecidos destacan las obras Vivir para cantarla del siempre recordado, Adelis Freites, Escribe que algo queda del periodista, Kotepa Delgado, Joropo Llanero de Fidel Barbarito, Solitaria solidaria de la escritora y docente universitaria, Laura Antillano, La edad de la presbicia de Elizabet Jorge, los tomos I y II de Noticias del futuro, entre muchos otros.

Para las niñas y los niños preparamos cuentos como “Chocolate” de Armando José Sequera,”Un cuento para Manuel” de Afredo Maneiro, Caliebirri-Nae Cudeido (literatura Jivi)relatado por Luis Blanco, y poesía como “Un dragón y otros poemas” compilado por Luiz Carlos Neves,son algunas de las obras que pondrán a volar la imaginación de los más pequeños del hogar.

Asimismo, a través de nuestras redes se continuará ofreciendo material literario para descarga gratuita, de grandes autores venezolanos y universales esto conforme a las políticas del MPPPC, en pro de la promoción de la lectura en todo el territorio nacional.