(Prensa Fundación Librerías del Sur).- La Fundación Librerías del Sur dijo presente en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2022, con una gran variedad de títulos nuevos, de diferentes géneros, que están a disposición para el público en general.

Los escritores homenajeados de esta edición son Iraida Vargas Arenas, Mario Sanoja y Carmen Clemente Travieso.

Entre los libros disponibles de dichos autores están Del rentismo al Socialismo comunal bolivariano, de Mario Sanoja e Iraida Vargas; Resistencia y Participación, de Iraida Vargas; Los hombres de la yuca y el maíz, de Mario Sanoja; Venezuela en su camino al Socialismo, de Mario Sanoja; Historia de las luchas de la mujer venezolana, de Carmen Clemente Travieso; Luisa Caceres de Arismendi Teresa Carreño (ensayos biográfico), de Carmen Clemente Travieso; Mujeres de la independencia, de Carmen Clemente Travieso (Colección Bicentenaria).

Otras novedades que pueden conseguir los usuarios, destacan las obras del género narrativo, entre ellas Subterráneos insondables, de Julián Márquez; Muertos incómodos, de Paco Ignacio Taibo II; El maleficio de la duda, de Ignacio Barreto; Nochebuena negra, de Juan Pablo Sojo y El pez de los sueños, de Wilfredo Machado.

En el ámbito de la poesía se encuentran Lo peor de la púrpura, de Luis Alberto Crespo; La tentación de la carne, de Enrique Hernández D’Jesús; Pequeña tierra Castalia, de Freddy Ñañez y Decigramas de Heberto González.

En el la categoría de libros de historia sobresalen Participación de afrodescendientes en la Independencia de Venezuela (1810-1823), de José Marcial Ramos; Cimarronaje, afroepistemología y soberanía intelectual de Jesús García; Viaje a Thule, de Antonio Márquez; Parto de pueblo cimarrón, de Casimira Monasterios y diversos textos de la Colección Bicentenaria, editada el año pasado en conmemoración de la Batalla de Carabobo.

Entre los libros más buscados por el público destacan La salsa, de Federico Betancourt y su combo latino; Waika la respondona, de María Centena; El libro de los engaños, de Vicente Battista; La piel del lagarto ,de Jorge Rodríguez Gómez; Diana en la tierra Wayúu, de Laura Antillano; Trinador de Kenny García Ortega y Leer a la orilla del cielo de Laura Antillano.

El stand de la Fundación Librerías del Sur tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 20 de noviembre, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en un horario de 10 a.m a 7:00 p.m.