(Prensa Librerías del Sur)-. La Fundación Librerías del Sur participa en la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021, capítulo Mérida, con obras de diversos géneros escritos que estarán a disposición del pueblo venezolano hasta el próximo domingo 30 de enero en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí.

El stand de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura ofrece libros de narrativa, poesía, ensayo, crónica y dramaturgia de diferentes autores de Venezuela y Latinoamérica. La mayoría de estas obras llevan el sello de las editoriales del Estado El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Biblioteca Ayacucho.

Entre los textos destacados se encuentran los libros “Salir de la colonia” y “José Vicente hoy”, los cuales pertenecen respectivamente a Vladimir Acosta y José Vicente Rangel, escritores homenajeados de la FILVEN 2021.

Además, están a disposición más de 100 nuevos títulos que se estrenaron  en el primer capítulo de la FILVEN 2021, desarrollado del 4 al 14 de noviembre en la ciudad de Caracas.

En la oferta de libros también resaltan las obras del Fondo de Cultura Económica de México, casa editorial con la cual Librerías del Sur sostiene un convenio de cooperación cultural desde el año 2018.

La Fundación Librerías del Sur participa en la 17ª FILVEN 2021, capítulo Mérida, con el objetivo de promocionar la creación escrita de autores nacionales e internacionales. Por ello, estará presente en esta fiesta del libro que recorrerá todos los estados del país en los próximos meses para fomentar el conocimiento y el hábito de la lectura en la población venezolana.