(Prensa Librerías del Sur).- Este martes, en los espacios del Paseo Colón, ubicado en la ciudad de Carora, estado Lara, se realizó una exposición de artesanías y una muestra de librerías, con la finalidad de dar a conocer las creaciones de los cultores y cultoras de la entidad.

La actividad estuvo a cargo de la librera de Fundación Librerías del Sur, Rosario Riera, quien manifestó que este encuentro forma parte de las actividades de celebración del 15° aniversario de la institución encargada de promover la lectura y el conocimiento en la población venezolana.

Durante esta actividad, los artesanos y artesanas estuvieron compartiendo con la comunidad que gustosamente disfrutó de muestras de las obras de tejedoras, tales como gorros, bandoleros, cintillos y cestas. Por su parte, las muñequeras presentaron una gran variedad de muñecas de trapo de diferentes tamaños y colores que fueron de agrado para los niños y niñas de Carora.

Otro grupo de artesanos mostró el proceso de elaboración de instrumentos musicales como cuatro, maracas y furruco. Asimismo, también expusieron alpargatas, sombreros y trajes tradicionales.

Además de fomentar la lectura y el conocimiento en la población venezolana, la Fundación Librerías del Sur también resalta la identidad y la cultura nacional a través de diversas creaciones artísticas de cultores y cultoras de todo el país.