(Prensa Librerías del Sur).- Durante la 17º Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021, realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Fundación Librerías del Sur vendió un total de 2931 libros y se convirtió en uno de los stands más visitados por el público, debido a la gran variedad de autores, así como también la facilidad de adquirir ediciones a precios accesibles.

Entre los títulos más vendidos por este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se encuentran:

  • Salir de la Colonia, Vladimir Acosta: 215 unidades vendidas.
  • Lo de arriba y lo de abajo, Vladimir Acosta: 113 unidades vendidas.
  • El Monstruo y sus entrañas, Vladimir Acosta: 81 unidades vendidas.

Asimismo, Librerías del Sur tuvo el agrado de atender a alrededor de 4 mil personas, que desde el día 1 asistieron a esta feria de la lectura en busca de obras novedosas. Entre las editoriales más vendidas se encuentra “El Perro y La Rana” y “Monte Ávila Editores Latinoamericanos”, las cuales cuentan con libros de diferentes géneros.

La Fundación Librerías del Sur fue creada en el año 2006 por el presidente Hugo Chávez, con el propósito de garantizar el acceso al libro a toda la población venezolana, estrechar lazos culturales con países hermanos y difundir la creación de autores y autoras nacionales y latinoamericanos.

En sus 15 años de trayectoria, la Fundación Librerías del Sur ha participado anualmente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), consolidándose como un referente de promoción y difusión literaria para todo el pueblo venezolano.

Actualmente, la red de Fundación Librerías del Sur cuenta con al menos 42 sucursales, distribuidas en todo el país (incluyendo también zonas fronterizas. Su presidenta, desde el año 2018, es la periodista Mary Solange Pemjean Ulloa.