(Prensa Librerías del Sur).- El libro 4-F: La rebelión del sur. de José Sant Roz. es un texto que analiza los sucesos del 4 de febrero de 1992. Mostrándolo a través de una perspectiva muy distinta la historia política de Venezuela. (mejorar esta idea).

La obra, perteneciente a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana ,presenta una posición bastante crítica y analítica (suficientemente sustentada) de los hechos, acompañada de testimonios claves que dan a conocer la realidad del país.

El autor José Sant Roz, relata paso a paso los sufrimientos, angustias, temores y alegrías del pueblo que vivió aquel 4 de febrero de 1992 y decidió decir: ¡Ya basta!

Sin duda alguna, es una obra muy bien pensada y estructurada donde el lector no escapará a la tentación de sentirse parte de los hechos que dieron un nuevo comienzo a la historia de Venezuela.

¿Quién es José Sant Roz?

Nació en Santa María de Ipire. Matemático y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) con un doctorado en Teoría Combinatoria. Escritor, militante y promotor de varios medios de comunicación alternativos. Investigador, analista y crítico de la historia y actualidad venezolana. Autor de más de veinte libros. Ganador de los premios al Pensamiento Bolívar y Martí (2008), y del Premio Ministerio de Cultura en la categoría Humanidades y Ciencias Sociales (2010) por su libro El procónsul Rómulo Betancourt, memorias de la degeneración de un país. Ha publicado con esta casa editorial: Bolívar y Santanderdos posiciones contrapuestas; con el cual ganó el Premio Municipal de Literatura 2011, en la mención Investigación Histórica.