(Prensa Librerías del Sur).- El libro Abril, golpe adentro, delperiodista venezolano Ernesto Villegas Poljak presenta un reportaje histórico de los conmocionados acontecimientos que se vivieron en el país a raíz del golpe de Estado efectuado en abril de 2002 en contra del entonces presidente Hugo Chávez.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, relata con profundidad y agudeza los detalles de esos eventos,con un enfoque estrictamente atado al principio de información veraz, oportuna y sin censura.

El periodista Ernesto Villegas Poljak expone una compilación, concatenación y análisis exigente de los pormenores y situaciones que han quedado en la memoria histórica del país.

¿Quién es Ernesto Villegas Poljak?

Ernesto Emilio Villegas Poljak, es un reconocido periodista, político y escritor venezolano. Actualmente es Ministro del Poder Popular para la Cultura. Ha trabajado en los periódicos Economía Hoy; El Nuevo País; El Universal; el Quinto Día​ y en los programas En ConfianzaDespertó Venezuela y Toda Venezuela de VTV.

Fue fundador y director del diario Ciudad Caracas. Fue presidente del canal Venezolana de Televisión (VTV). Entre sus obras más conocidas se encuentran: El terrorista de los Bush (2005) y Abril, golpe adentro (2010).​

Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones: Mención Informativo Impreso en 2002; Opinión Televisión en 2006 y Especial Periodismo de Investigación por su libro Abril, golpe adentro en 2010. También ha sido ganador del Premio Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, por el libro Abril, golpe adentro en 2010.​