(Prensa Librerías del Sur).- El libro Algunos delitos mínimos, de Carolina Álvarez, narra, a través de relatos ficcionales, los momentos más emblemáticos de Maigualida, quien tiene más de diez años sin ver a su primo Martín; y al volver a reencontrarse siente miedo, rabia, y náuseas. Desde allí, la trama comienza a tener un giro inesperado.

La obra, que pertenece a la Colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana, detalla la sociedad que alberga a los personajes y envuelve al lector en historias dinámicas, cargadas de jovialidad, humor, añoranzas y pericias del gentilicio de sus habitantes.

Mediante dieciocho relatos, la autora Carolina Álvarez muestra cómo los personajes se envuelven en los recuerdos de la infancia y la adultez, y comienzan a salir las verdades ocultas que cambiarán sus vidas.

¿Quién es Carolina Álvarez?

Carolina Álvarez es escritora, editora, Licenciada en Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), magíster en Literatura Iberoamericana y Lingüística Aplicada a la Enseñanza (Universidad de Georgia, EE.UU). Está residenciada en Cagua, Aragua, donde promueve la lectura y la escritura creativa dictando talleres y organizando grupos de lectura. Fue cofundadora y coordinadora general de los semanarios infantiles El Correo del Orinoco en la Escuela (2010-2015) y Pirueta (2015-2020, que ese último año recibió el Premio Nacional del Libro, mención Publicaciones Periódicas). Fue gerente editorial en Monte Ávila Editores y ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de 40 años. Ha publicado sus cuentos en revistas literarias y libros de texto venezolanos. Su libro Las Trinitarias y Barba Azul recibió el Premio del Concurso Nacional para Autores Inéditos, mención Narrativa, edición 2010 de nuestra casa editora.