(Prensa Librerías del Sur).- El libro Bitácoras de la pandemia, de José Carlos De Nobrega De Sousa, brinda un recorrido analítico pero breve sobre las enfermedades pandémicas que han azotado a la historia.

La obra, que pertenece a la VII Bienal Nacional de Literatura 2021 Félix Núñez, aborda los experiencias que han vivido los seres humanos durante estos acontecimientos, los cuales han modificado las formas de vida y  ha propiciado ciclos temporales cargados de incertidumbre y tensión.

El autor José Carlos De Nobrega De Sousa narra en su libro que la pandemia de COVID-19, conocida científicamente como SARS -CoV-2, no es la primera experiencia de este tipo que la sociedad ha experimentado. Sin embargo, sus efectos (clínicos, socio-económico, políticos y culturales), pusieron en pausa la confrontación entre países y guerras.

¿Quién es José Carlos De Nobrega?

Nació en Caracas en 1964. Es ensayista y narrador, Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura, por la Universidad de Carabobo (UC). Entre sus publicaciones se cuentan los libros de ensayo Textos de la prisa (1996); Sucre, una lectura posible (1996) y Derivando a Valencia a la deriva (2006). Fue director de la revista La Tuna de Oro y es redactor en la revista Poesía, ambas de la UC. En 2007, su blog Salmos compulsivos obtuvo el Premio Nacional del Libro a la mejor página web.