(Prensa Librerías del Sur).- El libro Conspiración en el mercado, de Cósimo Mandrillo, relata la vida de un joven wuayuu curioso y ansioso por descubrir como es la vida fuera de la Guajira y decide aventurarse a explorar un mundo desconocido.

En esta obra, Mandrillo relata una historia realista y conmovedora, construida con un lenguaje sencillo que la convierte en una lectura plácida y adecuada para lectores de diferentes edades.

Al pasearse por las líneas de este libro los lectores y las lectoras observan en primera fila  las diferentes experiencias que vive el protagonista, identificado como «Tahula», fuera de la Guajira. A pesar de que ese entorno externo es un mundo desconocido para el joven wuayuu, él no olvidará las enseñanzas y la crianza que le dio su tío Isho para ser fuerte ante las adversidades.

¿Quién es Cósimo Mandrillo?

Cósimo Mandrillo es escritor, doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Iowa, magíster en Literatura Venezolana y profesor jubilado de la Universidad del Zulia. Fue galardonado con el Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Losada, otorgado por la Gobernación del estado Zulia (2000).

Además, fue acreedor del segundo lugar en el concurso Los niños del Mercosur, de la editorial Comunicarte (Argentina, 2007). Entre sus obras destacan Antología poética de María Calcaño (1983); Literatura zuliana del siglo XIX (1987); Poemas de lengua brava (1991); Poemas de Sa’awar (2011); y El árbol de jugar (2006) junto a Vibora y barro; acercamientos a la obra de Gustavo Díaz Solís (2004), ambas publicadas por Monte Ávila Editores.