(Prensa Librerías del Sur).- El libro Cuentos de Lejanía, de José Pérez, abarca dos perspectiva de la narrativa (las del cuento y el relato), estas detalladas mediante un lenguaje inteligente y recurriendo a las situaciones reales de la vida cotidiana.

La obra que pertenece a la Colección Continentes de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana aborda a través de cuentos y relatos, situaciones de ficción. La obra presenta a un narrador maduro, quien a través de burlas, intertextualidades y juegos fabularios detalla situaciones reales entre lo verdadero y lo falso, la ficción y realidad.

¿Quién es José Pérez?

Licenciado en Letras (ULA, Mérida), doctor en filología hispánica por la Universidad de Oviedo (España) y profesor jubilado de la Universidad de Oriente. Entre sus publicaciones podemos mencionar, en cuentos: Jardín del tiempo (1991); Callejón con salida (1994); De par en par (1998); No lisis, no listesis (2000); Pájaro de mar por tierra (2003); ensayos: Por la mar de Luis Castro (1995); Cosmovisión del somaris (2011); en poesía: Como ojo de pez (2006); En canto de Guanipa (2007); Páginas de abordo (2008) y La casa de los poetas (2021); y en novela: Fombona, rugido de tigre (2007); además de numerosos trabajos en obras colectivas. Ha obtenido diversos premios literarios dentro y fuera de Venezuela. Actualmente reside en Paraguán, Mesa de Guanipa.