(Prensa Librerías del Sur).- El libro De Yare a Miraflores, de José Vicente Rangel, narra,  a través de varias entrevistas, la evolución del proyecto político de país del comandante Hugo Chávez Frías, el cual constituyó una opción diferente a la ofrecida por los adeco-copeyanos.

La obra, que forma parte de la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana ,presenta una visión panorámica de uno de los principales protagonistas de la historia de Venezuela en los últimos treinta años. El texto cuenta con diecisiete entrevistas que realizó el experimentado y profesional periodista José Vicente Rangel en locaciones como la cárcel de Yare, los estudios de un canal televisivo, el Palacio de Miraflores y hasta la Academia Militar, lugar donde Hugo Chávez se graduó y obtuvo gran parte de su formación política.

¿Quién es José Vicente Rangel?

Periodista, político de izquierda y abogado. Fue candidato presidencial en varias oportunidades. Canciller, ministro de Defensa y vicepresidente de la República durante el gobierno de Hugo Chávez Frías, desde 1999 hasta 2007. Creador y conductor del programa de televisión José Vicente Hoy, donde fueron presentadas las entrevistas de esta publicación.