(Prensa Librerías del Sur).- Libro El 11 de abril: palabra por palabra, de Mylene Cegarra, presenta, a través de un análisis detallado, la actuación de los medios de comunicación durante los sucesos de abril de 2002.

La autora aborda, mediante investigaciones profundas, los textos que el medio impreso El Nacional publicó en su cuerpo de política el 13 de abril de 2002. En el análisis se determinaron los mecanismos discursivos que este diario empleó para lograr que la opinión pública aceptara a un gobierno de facto como uno de transición pacifico y democrático.

El libro, perteneciente a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, presenta la versión no equilibrada que tomó El Nacional ante la situación del golpe de Estado, ocasión en la que el diario imprimió su opinión propia a cada uno de los artículos que incluyó su temario.

En su obra, Mylene Cegarra deja muy en claro que «cuando se nos impone una visión del mundo desconociendo otras formas de interpretar la realidad, podemos hablar de dominación; una dominación que no es ejercida por la fuerza, sino mediante la manipulación ideológica que se realiza por medio del lenguaje».

¿Quién es Mylene Cegarra? 

Comunicadora Social egresada con honores (cum laude) de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Tiene un máster en Periodismo de Televisión con Antena 3 y la Universidad de Nebrija de España. Culminó estudios en Lengua y Cultura francesa en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá y cursa un máster en Marketing y Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto Ortega y Gasset de España.

Se ha desempeñado en el área de la comunicación estratégica tanto del sector público como privado. Entre los cargos ejercidos en la administración pública se pueden mencionar: Directora de comunicación y relaciones públicas del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT); Directora de responsabilidad social, así como Directora de campañas publicitarias del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, gerente de información y opinión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y Directora de comunicación y relaciones públicas del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.