(Prensa Librerías del Sur).- El libro El día en que un cometa chocaría con la tierra de Pedro Calzadilla Álvarez, presenta una serie de crónicas de Altagracia de Orituco, un paraíso perdido, en que el autor luce su mayor descubrimiento, al hurgar en sí mismo y dar noticia de su entorno vital.
Calzadilla plasma en la obra sentimientos de inocencia, deslumbramiento y misterio. En sus textos, los momentos más simples como comer en familia, ver la puesta del sol, ir a la escuela o a una plaza, se convierten en recuerdos inolvidables.
El también periodista Pedro Calzadilla Álvarez cautiva al lector mediante crónicas increíbles y fantásticas en el que se abordan momentos como su primer viaje a Caracas en el año 1942, conociendo ríos venezolanos «Orituco, Memo, Taguay, Carmen de Cura, Camatagua».
La obra, perteneciente a la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Crónicas, presenta un acontecer importante e histórico, una trama espiritual, una región que habla y al país que la oye. Cada uno de sus fragmentos buscan rescatar recuerdos de la infancia.
¿Quién es Pedro Calzadilla Álvarez?
Pedro Calzadilla, es historiador y profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. Cursó estudios de postgrados en historia de América Latina en la Universidad de Toulouse, en Francia.
Se desempeñó como miembro fundador, investigador y presidente del Consejo de Estudios Simón Bolívar y del Centro Nacional de Historia.
Además, se desempeñó como ministro del Poder Popular para la Cultura (2012-2013) y como ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (2013-2014).
Entre sus obras destacan: La mirada del otro; Viajeros extranjeros en Venezuela en el siglo XIX; Por los caminos de América en el siglo de las luces; Representaciones de España en la historiografía venezolana siglo XIX; La exposición nacional de 1883 y Memoria, identidad y nación.