(Prensa Librerías del Sur).- El libro El mudo pedante, de Miguel Enrique Ortega, expresa la voz de un personaje habitualmente silencioso cargado de opiniones polémicas, en las cuales se abordan temas cotidianos.

El libro, que pertenece a la Colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, presenta a través de diversos poemas temas como el cambio climático, la crueldad hacia las especies similares y la caótica vida en las grandes ciudades.

¿Quién es Miguel Enrique Ortega? 

Miguel Enrique Ortega es médico general, actualmente reside estudios de postgrado en el Hospital Dr. Domingo Luciani, de Caracas. Practica la escritura desde el inicio de su vida universitaria, cuando empezó a escribir cuentos y novelas, una de estas últimas (2018) le otorga la Beca del Estimulo a la Creación Literaria ofrecida por el Centro Nacional del Libro (CENAL), aún inédita. Debutó en la poesía como finalista en la mención publicación del Premio de Poesía Joven Rafael Cadenas en el año 2019 por el poema Mi ventana es un corno inglés.