(Prensa Librerías del Sur).- El libro El reino de los sauces, de Ana María Oviedo Palomares, presenta alrededor de 41 poemas sobre la vida y lucha de las mujeres africanas.

La obra, que pertenece a la Colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana, acompaña las causas más nobles y urgentes de estos tiempos.

¿Quién es Ana María Oviedo Palomares?

Ana María Oviedo Palomares es una poeta, músico y promotora cultural. Licenciada en Educación Mención Desarrollo Cultural, por la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez» (2018). Fundadora de la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela, de cuya directiva formó parte entre los años 2007 y 2012. Ha facilitado talleres de lectura y escritura creativa para jóvenes, y representado a su país en diferentes eventos nacionales e internacionales, como: la Feria del Libro de La Habana (2006 y 2012); el Encuentro Internacional de Escritoras Caracas 2020; el Festival Internacional de Poesía de Medellín (2021); el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México (2022); el World Poetry Festival, en Grecia (2022), y el Festival Mundial de Poesía de Venezuela en casi todas sus ediciones.