(Prensa Librerías del Sur).- El libro En un paisaje boreal (1984-2007) de Tarek William Saab, contiene poemas que reflejan una manera conmovedora y profunda en la que el amor es una realidad y la solidaridad traspasa como una «ráfaga luminosa cada una de sus páginas».

William Saab afirma que los textos de esta obra expresan «características y singularidades íntimamente de su vida». Además, los poemas se simplifican en un lenguaje claro y a veces convencional.

El autor busca situarse dentro de los motivos y circunstancias que originan su poesía. En cada uno de sus poemas, Tarek William Saab pretende adentrar al lector en «un sentimiento intenso y desgarrador, como si el conocimiento del mundo y de la vida causarán un gran dolor».

Una de las citas más profundas e inolvidables presentes en la obra En un paisaje boreal (1984-2007),  hace pensar que el poeta quieres deslumbrar al lector con sus sentimientos.

«El poeta busca hacer de la experiencia creadora un acto liberador donde el amor y la muerte, la realidad y el deseo, la nostalgia y la esperanza se contemplen. Palabra sobre palabra el poeta va construyendo su mundo, proyectando las pasiones y preocupaciones que lo habitan. Buscando dentro de los limites de su horizonte humano aferrarse a la presencia consoladora de un amor que permanezca en un cuerpo no herido por el tiempo».

Tarek William Saab – Vida y obra

Es un abogado, especialista en Derechos Humanos. Se ha desempeñado como líder estudiantil, parlamentario, constituyentista, Gobernador del estado Anzoátegui y Defensor del Pueblo.

Actualmente, ejerce como Fiscal General de la Nación. Desde muy temprana edad ha publicado textos y diarios en revistas del país. Entre las más conocidas están: Los ríos de la ira (Caracas, 1987); El hacha de los santos (Caracas, 1992); Cielo a media asta (Argentina, 2001. Venezuela 2003. Cuba 2003); Los niños del infortunio (Cuba, 2006, China 2007); Memorias de Gulan Rubani (Caracas 2007.

Entre los reconocimientos que ha adquirido están: Primer finalista III Bienal Francisco Lazo Martí del Ateneo de Calabozo (1987); mención de honor Premio Internacional de Poesía Ko Eyú Latinoamericano (1987); mención de honor Bienal de Poesía Daniel Camejo Acosta (1991); Premio Poesía UCV (1991); primer finalista de la Primera Bienal de Literatura Alngel Félix Gómez (1991); premio de poesía Esta Tierra de Gracia, Casa Ramos Sucre (1992); primer finalista Premio Conac de Poesía (1999).