(Prensa Librerías del Sur).- El libro Ficción y Realidad en El Caracazo, de Earle Herrera, muestra la realidad que se vivió el 27 de febrero de 1989, fecha de un estallido social en el que el pueblo venezolano salió a la calle a protestar contra las medidas económicas neoliberales adoptadas por el expresidente Carlos Andrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, detalla la rebelión popular que se vivió en ese entonces, donde resultaron asesinadas muchas personas inocentes por órdenes del gobierno nacional.

El autor y periodista Earle Herrera presenta en esta obra una investigación significativa y detallada de las víctimas de represión, donde los reporteros pasaron de ser testigos a convertirse en actores. Los hechos impactaron no solo la atención de periodistas y medios de comunicación, sino la de intelectuales e investigadores de distintas disciplinas.

¿Quién es Earle Herrera?

Profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), periodista y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, España (2002). Fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones. Publicó, entre otras obras, Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1980), La magia de la crónica (1987 – 1991), El humor constituido (1999), El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005), Desmorir de amor (2009) y Penúltima tarde y otras tardes (2010).