(Prensa Librerías del Sur).- El libro Hoguera de una adolescencia intemporal, de Tarek William Saab, detalla mediante un lenguaje poético el compromiso cívico de los años sesenta, donde rondaba aquella lucha política en la que un revolucionario no es invención de ciencia alguna sino producto de la indignación moral.

Saab quiere dejar una huella en su obra, donde el único reclamo existencial que quiere reflejar en sus poemas es el indesmayable fervor creativo y justiciero.

El libro, que tiene el sello Monte Ávila Editores Latinoamericana, es una obra poética y oculta que enseña las motivaciones y el lenguaje de un poeta; y donde la lectura y escritura le permite reconocerse a sí mismo y a otros.

¿Quién es Tarek William Saab?

Es un abogado, especialista en Derechos Humanos. Se ha desempeñado como líder estudiantil, parlamentario, constituyentista, Gobernador del estado Anzoátegui y Defensor del Pueblo.

Actualmente, ejerce como Fiscal General de la Nación. Desde muy temprana edad ha publicado textos y diarios en revistas del país. Entre las más conocidas están: Los ríos de la ira (Caracas, 1987); El hacha de los santos (Caracas, 1992); Cielo a media asta (Argentina, 2001. Venezuela 2003. Cuba 2003); Los niños del infortunio (Cuba, 2006, China 2007); Memorias de Gulan Rubani (Caracas 2007.

Entre los reconocimientos que ha adquirido están: Primer finalista III Bienal Francisco Lazo Martí del Ateneo de Calabozo (1987); mención de honor Premio Internacional de Poesía Ko Eyú Latinoamericano (1987); mención de honor Bienal de Poesía Daniel Camejo Acosta (1991); Premio Poesía UCV (1991); primer finalista de la Primera Bienal de Literatura Alngel Félix Gómez (1991); premio de poesía Esta Tierra de Gracia, Casa Ramos Sucre (1992); primer finalista Premio Conac de Poesía (1999).