(Prensa Librerías del Sur).- El libro Hugo Chávez Frías, del 4 de febrero a la V República, de Humberto Gómez García, presenta un análisis enmarcado en dos visiones: el contexto político y el ámbito periodístico de lo ocurrido el 4-F de 1992.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, detalla en más de 60 artículos y ensayos de opinión la participación e infinidad de discusiones que se dieron en el seno de la izquierda venezolana y el enfoque de los medios de comunicación ante los hechos.

El autor Humberto Gómez simplifica en la obra los escritos que realizó en el lapso de seis años en su columna «Trincheras de ideas» del diario Últimas Noticias y en el diario guaireño Puerto.

¿Quién es Humberto Gómez?

Es un combatiente antiimperialista. Poeta y narrador social revolucionario. Político en diversas prácticas regionales y nacionales: militante y dirigente del MPDIN y del BPU. Promotor y organizador de la unidad soberana propuesta por el II Congreso Anfictiónico para América Latina y el Caribe (Caracas, julio 1997). Fundador de la cátedra de Historia y Literatura Guaireña que se imparte en los liceos del estado La Guaira; redactor del proyecto de ley que creaba al estado Vargas en 1982. Ha publicado obras como: Cuba: Socialismo de América para todos los tiempos; El oasis del tiempo y La dimensión de los espejos (poemarios); La mascarada (libro de cuentos) y Una conciencia y un programa para el estado Vargas.