(Prensa Librerías del Sur).- Libro La noche de los generales, de Alexis Rosas, describe los aciagos momentos que vivieron los venezolanos del 11 al 13 de abril de 2002 cuando el presidente Hugo Chávez fue derrocado durante 48 horas, tras realizarse un golpe de Estado en su contra.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, profundiza en uno de los sucesos más sorprendentes de la historia contemporánea de Venezuela. El autor aborda la historia mediante una crónica avasallante con dos posiciones enfrentadas: un golpe en marcha y premeditado, apoyado por los sectores empresariales, eclesiásticos y mediático; el otro es el pueblo, que reclama el regreso del presidente Hugo Chávez de manera espontánea y directa.

¿Quién es Alexis Rosa?

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo e igualmente del Premio Municipal de Periodismo en Caracas. Ha trabajado en importantes medios de comunicación: Venezolana de Televisión; Diario 2001; El Nuevo país; Radio Rumbos y Radio Continente. Ha sido Diputado del Congreso Nacional y gobernador del estado Anzoátegui. Parte de su obra publicada: Rescate del Pilín León; Objetivo: Chávez; El periodismo como arma; La masacre de Cantaura; El caso Lorena (con Beatriz Hernández); El caso Mamera (con Sandra Guerrero); El terrorista de los Bush (en coautoría con Ernesto Villegas)