(Prensa Librerías del Sur).- El libro Lo que escuché, de Brumelys Montenegro, Ochoa, con prólogo de Cristóbal Jiménez e ilustraciones de Carla Ricciardelli, reúne una serie de relatos que resaltan la idiosincrasia del llanero: su fuerza, coraje y bravura ante los constantes desafíos de la modernidad.
La autora plasma una visión y percepción del mundo que se ramifica en situaciones fantásticas ante una cotidianidad «mágica» pero sorprendente. Mediante unas ilustraciones en blanco y negro, Brumelys Montenegro Ochoa refleja recuerdos de una infancia maravillosa que pretende ser transmitida a las nuevas generaciones.
El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana, comparte relatos increíbles como la historia de siete mulas cargadas de oro, que mueren en el transitar y que son enterradas a la orilla del camino. Desempolva nombres de especies vegetales y de famosos fundos de la región. Rescata sucesos históricos, como la Batalla de Valle de la Pascua, donde combatió el prócer Manuel Piar o recrea las consejas del tesoro de Pablo Morillo, en la calle El Martillo, de Valle de la Pascua.
Todos estos cuentos que expone Brumelys Montenegro Ochoa en el libro eran contados por su abuelo Jacobo Ochoa, patriarca de 14 nietos.
¿Quién es Brumelys Montenegro Ochoa?
Licenciada en enfermería, docente, militar y especialista en Sanidad Militar. Ha participado en las fiestas de los toros coleados representando al municipio Infante (Guárico); también ha concursado en exposiciones de artes plásticas a beneficio de fundaciones sin fines de lucro. Ha sido una de las primeras de su promoción por su desempeño y dedicación.
¿Quién es Carla Ricciardelli?
Licenciada en Artes Plásticas (UNEARTE). En la actualidad se desempeña como ilustradora digital y tradicional, algunos de sus otros trabajos son: Granizo, Rocinante comió muchas ciruelas en el parque , el credo de Aquiles Nazoa, entre otros títulos.