(Prensa Librerías del Sur).- Los catorce relatos plasmados en el libro Me haré de aire, de Laura Antillano evidencian la capacidad de la autora para atrapar y conmover al lector a través de un lenguaje poético y sencillo.

Con este texto, Antillano abre las puertas a un mundo acogedor lleno de historias creadas como un retrato intimista y delicado. El libro, perteneciente a la Colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana,  parece regodearse entre la intimidad y la memoria, lo que hace que sus narraciones se llenen de pequeños detalles, descripciones al paso, personajes que aparecen y desaparecen, objetos y lugares entrañables.

¿Quién es Laura Antillano?

Es una escritora, profesora universitaria de pre y postgrado, articulista de prensa, promotora de lectura, tiritera, guionista de cine y televisión.

Ha publicado novelas, cuentos, ensayos, libros de entrevistas y crónicas periodísticas, poesía y libros  para niños. Durante ocho años mantuvo el espacio radial La palmera luminosa, en la Radio Universitaria de la Universidad de Carabobo.

Ha recibido entre otros reconocimientos: Premio Nacional de Cultura (mención Literatura, 2015-2016); Premio Foncine al mejor guion cinematográfico para niños y jóvenes (1987); Premio de Cuentos Julio Garmendia de la UCV (1983); Premio de Cuentos del diario El Nacional (1977); mejor guión de la Asociación de Autores Cinematográficos (1982) – guion del largometraje Pequeña Revancha con Olegario Barrera -; Premio Bienal José Rafael Pocaterra mención Poesía (2004).

Actualmente es articulista semanal de los diarios Ciudad CCS y Notitarde (estado Carabobo), y lleva a cabo la selección de cuentos en la asesoría literaria del suplemento Cuentos para leer en casa, de Ciudad CCS.