(Prensa Librerías del Sur).- El libro Rusofobia, de Robert Charvin, es un ensayo que aborda la campaña de descrédito y demonización de los Estados Unidos en conjunto con aliados europeos hacia Rusia.

A través de esta campaña han desarrollado una narrativa que ha desaparecido cualquier vinculo histórico de Rusia con Occidente. Según los medios de comunicación, Rusia es la encarnación de todos los males del planeta es el enemigo a combatir del “mundo libre”. Así mientras el “mundo libre” promueve y alienta sus revoluciones “progresistas” con justificaciones liberales, omiten con descaro todas las sangrientas agresiones de sus aliados en todo el mundo.

El autor Robert Charvin narra en la obra, publicada bajo la Colección Ensayo de la editorial El Perro y la Rana, los antecedentes históricos, las causas y las consecuencias de la presente situación del conflicto Ucrania y Rusia.

¿Quién es Robert Charvin? 

Escritor, activista político y académico. Egresado en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de Aix en Provence Niza, especialista en derecho y relaciones internacionales. Ejerció como docente en la Universidad Jean-Monnet-Saint-Étienne y en la Universidad de Niza. Decano honorario de la facultad de derecho y economía de la Universidad de Niza Sophia – Antipolis. En la actualidad es profesor emérito de esta importante casa de estudios francesa. Militante de los movimientos antiglobalización y comprometido con los movimientos de solidaridad internacional. Fue miembro de la secretaria de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos y consejero del Partido Comunista Francés. Ha publicado entre muchos otros estudios: Derechos humanos y libertades personales (1994); Los terceros mundos. De sur a sur (2012); Anticomunismo de ayer a hoy (2017).