En el marco de la 14º Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven 2018), que tiene como lema “Leer es vida”, se realizó el bautizo del Tomo II del Atlas: Áreas Protegidas de Venezuela, 10 Parques Nacionales, por parte del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel.

El evento, que se realizó en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en el casco central de Caracas, donde se desarrolla la Filven 2018 y tuvo como invitado de honor el ex ministro Guillermo Barreto.

Durante el acto se conoció que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas realiza las gestiones para que el Atlas esté dentro del contenido de las computadoras Canaimas, que otorga al Gobierno Revolucionario a todos los estudiantes de las escuelas públicas del país, para contribuir  para elevar el nivel tecnológico y educativos de los niños del país.

Esta edición cuenta del atlas cuenta con 13 títulos, de los cuales 7 se pueden encontrar en forma digital, donde se muestras las áreas protegidas de nuestros parques nacionales.

El Ministro hizo énfasis en el compromiso que debemos de tener todos los venezolanos en recuperar todos los parques nacionales, también propuso a la Biblioteca Nacional como el lugar para que reposen los folios del mencionado tomo.

En la inauguración de la Filven 2018, el presidente Nicolás Maduro invitó a todos a recorrer las páginas de Atlas.

La Filven 2018 se desarrolla entre el 8 y el 18 de noviembre bajo el lema Leer es vida y toda la población venezolana está invitada a disfrutar de las más de 60 actividades que tiene programadas.