(Prensa Librerías del Sur 18/11/2019).- En el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 219), este sábado 16 de noviembre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Fondo de Cultura Económica (FCE) de México firmaron un convenio para la adquisición y distribución por parte de la entidad ministerial de más de 85 mil ejemplares, pertenecientes a la institución azteca.

El acuerdo fue suscrito por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas; el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II; el viceministro de Cultura y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjan.

Además, se acordó la reapertura del local perteneciente al grupo editorial mexicano, ubicado en la avenida Solano, para la venta y distribución de libros, bajo el sello de la Fundación Librerías del Sur y de Fondo de Cultura Económica.

Recordemos que la nación mexicana ha tenido una participación especial en esta edición de la Filven 2019, pues, tras una serie de acuerdos entre ambos gobiernos, se aprobó la venta de más de 80 mil títulos a precios solidarios para la población venezolana.

T y F: Prensa MPPC