(Prensa Librerías del Sur 29/10/2019).-  Con motivo de la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Viceministro y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, junto al encargado de negocios de la República Popular  China, Xing Wenju, el escritor homenajeado para esta edición, Luis Alberto Crespo, y los  trabajadores y las trabajadoras de la  plataforma del libro se dieron cita en la Casa Amarilla para invitar a toda la familia venezolana esta fiesta literaria.

Al respecto Villegas resaltó que la realización de este evento en la actualidad es un gran esfuerzo del Estado venezolano que ha sido impulsado desde el Ejecutivo para continuar garantizando el acceso al libro y a la cultura frente al asedio imperial que  intenta atacar la cotidianidad del venezolano objetivo al que no escapa la cultura.

“Venezuela se ha ganado con su esfuerzo el derecho a tener una feria del libro cada año” apuntó .

Asimismo informó  esta Filven abordará las nuevas formas de consumo a través de plataformas digitales que a su vez encierra el debate actual del mundo editorial: el libro digital frente al libro físico. Villegas también invitó a ver este encuentro con el mundo literario como un escenario para la construcción de la Patria Grande esto en referencia a la senda de justicia que han tomado países de Latinoamérica como Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile.

Por su parte encargado de negocios de la República Popular  China recalcó que es un honor para su país participar en este evento del cual espera aumentar el intercambio cultural y  tecnológico con nuestro país a fin de difundir también la cultura milenaria de Asia y de su país.

El poeta Luis Alberto Crespo, quien será el autor homenajeado de esta Filven dijo estar conmovido con la realización de esta feria la cual definió como un ejercicio de la cultura participativa y protagónica que inició el presidente Chávez y es prolongada por el presidente Nicolàs Maduro.

“El comandante Chávez lo decía sin cultura no hay revolución” recordó Crespo quien quiso resaltar también la resistencia de Venezuela frente al odio y las tinieblas de las políticas neoliberales, aseguró que se ha podido resistir de tal manera gracias a la dignidad del pueblo venezolano.

“El escritor ese ser que piensa, que siente aporta como servidor a esa idea de ser Venezuela” dijo para resaltar el sentido moral de los autores que se dan cita en esta Filven que tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad capital del 7 al 17 de Noviembre.